La asamblea de “Vecinos de Tolosa” realizó un encuentro en la sede de la Fraternidad este viernes que pasó en donde participaron funcionarios de la Comuna y la Provincia. Avanzaron en varios temas y propusieron seguir con este tipo de encuentros.
El local ferroviario de 2 y 520 fue la sede elegida para un encuentro entre vecinos, comerciantes y representantes de instituciones para tratar la ola de robos que azotan al norte de la ciudad y que tuvo como disparador el incidente ocurrido en un supermercado de 520 entre 10 y 11, en donde el propietario mató a un delincuente que lo había asaltado.
Estuvieron presentes autoridades policiales, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos, además de referentes sociales, de clubes, de la cultura y vecinos en general.
Entre planteos y desplantes sobre la situación, con acusaciones hacia el gobierno provincial y las fuerzas de seguridad, los vecinos se manifestaron con mucha bronca respecto al momento que les toca vivir en torno a la inseguridad que padecen en un amplio sector de Tolosa y sus alrededores.
Más allá de los cruces que se produjeron, el encuentro concluyó con el compromiso de las autoridades de avanzar con una batería de acciones que debieran cumplirse en las próximas semanas.
Un vecino local que participó del encuentro graficó que los vecinos tuvieron tiempo de plantear sus inquietudes, manifestar sus sentimiento y luego escuchar lo que tenían para decir las autoridades allí presentes.
Acordaron avanzar en la implementación de corredores seguros, la colocación de más cámaras de seguridad por parte de la comuna, reestablecer viejos controles policiales en zonas álgidas en torno a la delincuencia y mejorar la presencia policial con el aporte de caballería y el Comando Motorizado.
Con respecto a los corredores seguros para los jóvenes estudiantes como así también niños y niñas de escuelas de la zona, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron en abordar la situación con los directivos de escuelas.