Todo tendría que ver con todo: Del escrache al cierre del CAJ en Villa Elvira

Cuando algo funciona no hay que tocarlo aconseja la gente sabia, aunque Milei opinó lo contrario y cerró el CAJ que funcionaba en Villa Elvira ayudando a cientos de familias carenciadas. Bronca e indignación en la localidad ante el despojo de Nación. 

  Desde la protesta de varios vecinos al lanzamiento provincial de la Libertad Avanza en el Club Copara de 5 y 83, en donde estuvo presente la hermana del presidente y líder del Partido a nivel provincial, Karina Milei, quedó flotando que Villa Elvira no se la iba a llevar de arriba y pareciera que la resolución del cierre del CAJ, encaja perfectamente para cerrar el círculo.

   En aquella oportunidad, en octubre pasado, la hermana del presidente entre huevazos, cacelorazos y escraches en los alrededores del Club Copara hizo el lanzamiento a nivel provincial, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y el presidente del espacio bonaerense, Sebastián Pareja, del partido oficialista que tiene como referente a Javier Milei.

   Ese mismo mes, el Gobierno Nacional confirmó a fines de octubre el cierre de 81 Centros de Acceso a la Justicia, el cual llevó adelante a principios de noviembre, cerrando las entidades dependientes del Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cuneo Libarona y que brindaban atención legal primaria gratuita a personas pobres.

   Entre ellos, se dispuso el cierre de la oficina de atención que estaba emplazada en 122 y 609, dentro del predio de la “Casita de Los Pibes” y que funcionaba como lugar de contención de miles de familias.

   "El Poder Ejecutivo determinó que los CAJ acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores en dependencias alrededor de todo el país, sin demostrar resultados y duplicando funciones".

   De acuerdo a estas aseveraciones expresadas por el Ministerio que conduce Cúneo Libarona, los CAJ que fueron cerrados, dejando infinidad de personas sin trabajo, “no habían obtenido resultado”; medida que en Villa Elvira porque el CAJ de la Casita de Los Pibes funcionaba a pleno y con gran demanda.

   Por un lado, están aquellos que sostienen que el Gobierno sigue recortando en todas las áreas sin prestar atención a los grupos que va despojando, en este caso, a familias en condiciones vulnerables que tenían atención legal primaria gratuita.

   Aparte de esto, están aquellos que sostienen que desde la presidencia no dejaron pasar por alto la afrenta de aquellos que se manifestaron y fueron vistos por medios nacionales, cuando Karina Milei llegó hasta el Centro de la comunidad paraguaya a realizar el lanzamiento de la Libertad Avanza a nivel provincial.

   Lo cierto es que los vecinos y vecinas de Villa Elvira se quedaron sin un espacio multidisciplinario donde brindaban atención legal primaria gratuita a poblaciones en situación de vulnerabilidad y perjudicaron en gran parte, a un amplio sector de vecinos y vecinas de Villa Elvira que allí encontraban la contención necesaria.

  

Comentarios

Más leídas