La policía tuvo que intervenir en una disputa familiar en 122 bis entre 610 y 611, alertados por un llamado al 911 que terminó con un hombre detenido en el marco de violencia de familiar.
Fuentes oficiales afirmaron que al arribar los móviles de la comisaría 16ta de Ponsati, a cargo del sub crio Walter Medina, una mujer refirió que había sido atacada por su concubino que había llegado al hogar alterado, rompiendo la finca y atacándola con golpes en el rostro. La damnificada detalló que ante un descuido del atacante pudo refugiarse en la casa de un vecino.
El agresor de la mujer al ver a la policía ingresar al domicilio salió espantado saltando alambrados hacia terrenos lindantes donde fue alcanzado por los uniformados. Ofreciendo resistencia, intentando golpear a los uniformados, terminó siendo reducido y esposado.
Finalmente fue conducido a la dependencia ubicada en 122 entre 81 y 82, y se iniciaron las distintas actuaciones judiciales. Fue informado el Juzgado de Familia en turno, quien libró medida cautelar consistente en prohibición de acercamiento. La mujer se negó a ser contactada por parte del equipo interdisciplinario de Violencia de Género e Intrafamiliar.