Patricia Amoretti vive en 99 entre Ruta 11 y 125 donde junto a un grupo de colaboradores y colaboradoras administran el Comedor y Merendero “Renacer en Villa Elvira”. Desde los siete años, hoy tiene 59, que vive en ese barrio y hace varios ya que es una columna importante para sus vecinos. Se formó en la Escuela Santa Rosa de Lima y sueña con tener cloacas en su hogar.
“Mi Barrio es Villa Montoro dónde me crie, vivo ahí desde los siete años, iba al Colegio Santa Rosa de Lima y tengo un gran recuerdo cuando iba a comprar a la panadería “Peluso”, que tiene más de 60 años de trabajo, actualmente la administra el nieto de su fundador y por allí pasaron sus padres y tíos” apuntó.
“Del barrio recuerdo cuando tenía sus calles de tierra, mucho descampado, muy diferente que ahora que se ha poblado todo el barrio Palihue que antes no existía. Llegó mucha gente extranjera, a la zona y otro tanto de nativos que decidieron afincarse acá” subrayó y sostuvo que “me gustaría mejorar, poder tener cloacas y dejar atrás las zanjas”
En ese sentido, la referente social exclamó que “queremos tener un mejor barrido, limpieza y corte de pasto. Se ve mucho abandono con mucha basura y roedores. Debería implementar algo para que el del carrito que no tire lo que no le sirve en la esquina sobre la Ruta”.
Para finalizar, a Patricia le preocupan los espacios verdes de la localidad y apuntó a la plaza ubicada en 122 y 600, al comentar que “tenemos la Plaza del Palihue que se inauguró por el 2013, para que cada barrio tenga una, debemos mejorarla y concientizar al vecino que es para los niños, hijos, nietos. Es un barrio al que quiero y me ocupo de la gente y ayudo en lo que se pueda; tengo trabajo social desde el año 2007 con muchas alegrías y tristezas”.