Taxista intuyó que su pasajera era una estafadora y estaba en lo cierto

   El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, en diagonal 73 entre 41 y 42, cuando un taxista dio aviso de la actitud sospechosa de la pasajera que estaba llevando luego de que bajó y subió de varios comercios. Dio aviso a la policía y se comprobó que se trataba de una estafadora que hacía compras con tarjetas robadas.

   El hecho fue denunciado al 911 por Jorge, un taxista que notó que su pasajera tenía actitudes extrañas bajando en varios comercios como haciendo una recorrida express. El chofer sospechó que algo malo pasaba cuando la pasajera le pidió que le preste su carnet de conducir, precisaron fuentes oficiales.

   La policía detuvo el taxi en diagonal 73 entre 41 y 42, debido a un llamado al 911. Allí se entrevistaron con el chofer del taxi y su pasajera. Según el relato del chofer, la mujer había solicitado hacer varias paradas como en local “Mateu Kid” de 8 y 49 y luego al Matheu 49 entre 7 y 8 de LP, la mujer entró a esos comercios, pero no pudo efectivizar la compras.

   Fue allí donde le pidió al taxista que le preste el carnet de conducir y le pagaría el doble por el favor. Ante la negativa del conductor, la mujer pidió ir hasta el supermercado del diagonal, momento que el taxista dio aviso a la policía.

   La pasajera, de 31 años, tenía una serie de tarjetas de crédito y DNI a nombre de otra mujer que había denunciado su robo. Allí la mujer fue detenida y llevada a la Comisaría 4ta en donde se apersonó la víctima que había denunciado el robo de las tarjetas cuando asistió a un gimnasio de 48 entre 8 y 9, desde adentro de su loker.

   Un vocero policial precisó que la maniobra del robo había sido captada por cámara donde la mujer detenida quedó en evidencia el robo. La causa caratulada “tentativa de hurto y estafas reiteradas” quedó en manos de UFI 5 del Dr. Luis Menucci.

Comentarios

Más leídas