Tarde de allanamientos en la región

Los vecinos se alborotaron ayer por la tarde cuando alrededor de las 16, la policía tuvo que cortar el tránsito en la intersección de 7 y 74, donde se encuentra emplazada la Comisaría 8va. El motivo se debió a la gran cantidad de personal y móviles que se agolparon en la dependencia para salir a efectuar 5 allanamientos en la región que arrojaron resultados positivo.

La movida realizada ayer permitió el arresto de dos delincuentes dedicados a realizar entraderas en domicilios y se secuestraron chalecos antibala, documentación de las víctimas y prendas sustraídas. Fueron detenidas dos personas y un tercero se encuentra prófugo, según se desprendió de una fuente vinculada a la investigación.

La investigación comenzó a mediados de octubre cuando tres sujetos ingresaron en una vivienda de Altos de San Lorenzo, cercana a la Delegación Comunal de 25 y 75, al grito de “policía, policía, esto es un allanamiento todos al piso, para luego mostrar sus verdaderas intenciones que no era otra que el robo.

A partir de allí, el GTO de la Comisaría 8va a cargo del subcrio Eric Valbruni, comenzó la pesquisa para dar con los falsos policías y, a partir de la recopilación de declaraciones testimoniales, material fílmico, cómo también imágenes obtenidas de redes sociales, los investigadores pudieron establecer la identidad y lugares de ocultamiento de los mismos.

En ese sentido, los oficiales informaron de la situación a las autoridades judiciales que libró cinco órdenes de allanamiento y tres de arrestos. Este jueves, personal de la 8va, con apoyo gabinetes de La Plata y grupos GAD, junto a Infantería, irrumpieron en cinco domicilio de manera simultánea: 73 entre 26 y 27, 134 entre 79 y 80, 65 entre 157 y 158, 28 entre 79 y 80 y 133 entre 80 y 8.

Buscados por “robo, doblemente calificado en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego, comúnmente denominado entradera”, fueron detenidos dos cacos: Uno apodado “El Nutria” de 28 años y otro denominado “El Coky”. En tanto un tercero aún permanece prófugo.

Ambos detenidos fueron llevados a la dependencia ubicada en Villa Elvira y puestos a razón de la Justicia de turno que decidirá el destino de los mismos, mientras que el tercer implicada en la causa aún sigue siendo buscado y, al cierre de esta edición, su detención era cuestión de tiempo. Fuente Nova La Plata.

Comentarios