Vergonzosa actitud tuvieron los responsables de la organización de un evento realizado el fin de semana en la Plaza Islas Malvinas cuando dejaron baños químicos entre los monolitos que recuerdan a soldados conscriptos caídos en Malvinas. La escena fue captada por un vecino que pidió su inmediata remoción.
La imagen sobre la afrenta cometida a la memoria de los caídos en Malvinas recorrió las redes sociales, en donde se muestran varios baños químicos en el sector de 50 entre 19 y 20 acomodados entre 36 monolitos en donde se recuerda a jóvenes soldados que perdieron la vida en 1982 en la guerra de Malvinas.
“Exijamos el inmediato retiro de los baños químicos que se instalaron sobre calle 50 entre 19 y 20, en el espacio que recuerda a quienes dejaron su vida en las Islas Malvinas. Una verdadera vergüenza” comentó Federico.
En el lugar se encuentran placas que recuerdan a los ex Soldados Conscriptos Pertenecientes a Unidades Platenses Caídos en Malvinas que fueron colocadas en el año 2012 impulsadas por el C.E.C.I.M, las cuales brindan la información de cada uno de los ex soldados platenses.