Se frustró la reunión en materia de seguridad que pretendían llevar adelante, ayer lunes, algunos vecinos y comerciantes de Barrio Jardín ante la ausencia de funcionarios a los cuales pretendían plantearle la situación.
Si bien remarcaron desde la organización del encuentro que tuvo lugar en el Club 19 de Febrero, diagonal 682 entre D.620 y D. 618, los cuales señalaron: “Fuerte ausencia de funcionarios municipales y del Ministerio de Seguridad a una semana de las PASO”, bien podría llegar a ser entendible el faltazo por la misma razón y ante la posibilidad de saltar una semana esta reunión y no previo a una elección, ante un tema tan picante como la seguridad.
Lo cierto es que una veintena de personas se llegaron hasta el club que administra Diego Balduchi, cedió las instalaciones del club, para que se aborden temas relacionados con la escalada delincuencial que viene golpeando a muchos vecinos de ese sector de Villa Elvira, aunque se quedaron sin respuestas oficiales o a quién plantearles sus problemas, más allá de la presencia de pre candidatos a concejales de diferentes espacios que acudieron a escuchar.
Resulta importante mencionar que, desde aquellas juntas comunales o foros de seguridad que se organizaban hace más de 20 años y en reuniones posteriores en la materia, casi en un cien por ciento de las veces siempre fue la Policía con sus comisarios o responsables los que se presentaron ante la demanda, no así jueces, fiscales, ministros, secretarios ni del Municipio ni de la Provincia, conjuntamente con responsables de instituciones para abordar en un marco mucho más macro la problemática.
Las fuentes consultadas afirmaron que, en la reunión, los allí presentes reclamaron por mayores medidas de seguridad y auguraron por tener custodia por las noches en donde no se observan los patrulleros circular por la zona.
En este caso, apuntaron a que se realicen podas y que sean colocadas más luminarias para evitar tener lugares oscuros donde podrían esconderse los delincuentes. Resaltaron que además de vecinos y comerciantes locales que continuarán con los encuentros, algo que se vienen desarrollando periódicamente en esa zona.
Para finalizar, los frentistas tocaron diferentes problemáticas relacionadas con los hechos que se han cometido en la zona de influencia que abarca Barrio Jardín y la prolongación de 1 a 120 hasta la 72, la mayoría robos y hurtos cometidos por delincuentes en su mayoría menores y que estarían más que identificados.