Pasaron dos años de la implementación de las luces LED y aun en varios sectores donde debieron colocarlas porque figuraban en la propuesta inicial, aún no han llegado y, al menos, los vecinos reclaman que coloquen alternativas pero que se alumbre la cuadra.
Hace casi dos años, un grupo de vecinos se convocaron en 5 y 77 bis para buscar la manera de avanzar en la colocación de luminarias en ese sector de la ciudad que venía siendo castigado por los robos y arrebatos.
En este caso, los frentistas, encabezados por Agustín Oviedo y Mónica Bernaola, que hoy lamentablemente ya no está entre nosotros, un grupo de frentistas se reunieron con el referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, el periodista vinculado a NVE, Marcelo Moriconi, con quién generaron diferentes gestiones para poder materializar la propuesta.
Meses después, luego de una recorrido junta a José Etchart Mandón, secretario de Espacios Públicos de la comuna en donde se observó el faltante de postes para sostener las luminarias, se avanzó en la colocación de luminarias con la colocación de postes que alcanzaron para cumplimentar una primera etapa en 5 de 76 a 78 y de 77 bis entre 5 y 6.
Cabe destacar, en ese entonces se realizaron podas y despejes en la cuadra de los geriátricos y donde funciona el IOMA, además de reemplazar los antiguos ZAP por nuevas luminarias que no eran del tipo LED.
Meses después, el Municipio hizo prosperar un nuevo pedido para sanear la situación en 77 bis de 6 a 7. Quedando relegada, hasta el momento, unas dos cuadras que van de 5 y 78 hasta el cruce con la 80 que, en la mayoría de los casos, alumbran las veredas con las luces de las casas.
A la espera de soluciones, para finalizar, fue Adriana una vecina de 5 entre 78 a 80 la que se quejó al respecto al advertir que “una vergüenza las luminarias, se necesitan más postes con luminaria LED y cambiar las luces amarillas” y advirtió para finalizar que “no se hagan los sordos, señor Intendente, no ilumine solo las zonas que usted prefiere, escuche a quien reclama y quiénes pagamos los servicios que ustedes no nos dan”.