La Policía tuvo que usar gases

Siguen los intentos de usurpación en Barrio Aeropuerto

“Esta vuelta se puso álgida la cosa, se escuchan los corchazos desde mi casa” comentó un vecino de Villa Alba, que informaba ayer por la tarde que los sucesos en la toma del Barrio Aeropuerto en el predio de 4 y 609, se habían puesto tensos. En 1 y 614 desalojaron otro predio, hay detenidos, en su mayoría de nacionalidad paraguaya.

Con orden de la fiscalía la Policía procedió al desalojo del predio donde varias familias, cada vez viene más de cualquier lado, intentan quedarse de manera ilegal con terrenos privados.

El conflicto en Barrio Aeropuerto, tuvo una nueva etapa cuando ayer por la tarde ante la negativa y las amenazas de resistir de los usurpadores la policía tomó la decisión de persuadir a los ocupantes que debían dejar los terrenos privados.

Como ocurrió en anteriores situaciones similares, la seguridad del predio quedó a cargo de un móvil policial que quedó de consigna para advertir que no sea tomado nuevamente el terreno.

También trascendió, que un grupo de personas, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, intentaron tomar un predio en 1 y 614, al cual ingresaron con intenciones de lotear. Hasta allí se presentó personal del Destacamento Aeropuerto a cargo del sub comisario, Maximiliano Palavecino, quienes con ayuda de la infantería recuperaron el terreno para sus dueños y desarmaron carpas y loteos que se habían realizados.

En la refriega ante la negativa de los usurpadores tres personas terminaron siendo detenidas, todos con domicilio a dos cuadras del lugar, dos de origen paraguayo y otro nativo. En su poder la policía incautó alambre, estacas y cinta perimetral.

Volviendo a la toma de 609, trascendió de fuentes confiables que los incidentes se desataron una vez que la policía intentó desalojar a una mujer que se resistió a abandonar el lugar y terminó siendo demorada, pero los vecinos de la zona salieron en su apoyo provocando roturas en los patrulleros y agrediendo a la policía, que disipó la situación con gases y balas de gomas.

Más tarde, un grupo de infantería fue interceptado y apedreado nuevamente por lo que se allí nuevamente se repitieron incidentes en el Barrio Aeropuerto en cercanías del Destacamento. A los detenidos se les iniciaron actuaciones por usurpación y fueron puesto a disposición de la Justicia.

Comentarios

Más leídas