Siguen buscando al zorro "Barullo"

En una entrevista a Somos La Plata, la mujer de Barrio Monasterio que tenía un zorro como mascota explicó cómo llegó el animal a convivir con sus perros en la ciudad y los motivos que tuvo para retenerlo luego de que ningún organismo oficial le contestara sus reclamos. Lo trajo de bebe de Bavio y lo crio desde cachorro.

La vecina de Barrio Monasterio que vela por la aparición de “Barullo”, un zorro que quedó huérfano luego que una desmalezadora matara a su madre que protegía la madriguera, fue recuperado por esta mujer que lo trajo a La Plata para poder dárselo a algún centro especializado.

La mujer, que fuera blanco de críticas por parte de gente que desconocía la situación por tener un animal de cría silvestre en una casa en Villa Elvira contó que desde que se hizo cargo del animal, nunca encontró un organismo estatal que lo contuviera y que solamente le ofrecieron una jaula.

“El veterinario me dijo que ya estaba criado como un animal del hogar y que largarlo ya era tarde porque no se iba a poder adaptar” dijo la vecina y agregó que “el animal estaba en el fondo y se acercaba para comer o jugar con los perros, es imposible que se haya escapado, seguramente alguien lo sacó”.

“Yo quiero encontrarlo porque debe estar muy asustado, “barullo” no es malo, necesito de la ayuda de la gente para recuperarlo y además, si me dicen que lo pueden tener, no voy a poner objeciones si el Estado lo puede tener en un hábitat adecuado” finalizó.

Comentarios

Más leídas