José Medina, trabajadores del Correo Argentino desde hace muchos años, fundó el comedor “Juntos a La Par” en medio de la pandemia para ayudar a sus vecinos del barrio pegado al arroyo Maldonado en cercanías de avenida 13. La sigue peleando junto a su familia y destaca que ser de Villa Elvira lo hace feliz.
El “Came” Medina es de Villa Elvira, pero de importación porque “yo nací en el Carmen de Berisso pero prácticamente tuve mi infancia y adolescencia en Villa Elvira donde llegué en edad de Jardín. Como mi vieja no consiguió por acá, me llevaron al 925 a la vuelta de la Escuela 45 de 68 y 116, donde fue Favaloro”.
“Me acuerdo que me tocó con otro vecino de Villa Elvira que después se hizo famoso que es el Gastón “El Gato” Sessa que vivía en 72 entre 118 y 119, había un montón que eran de acá e iban a esa escuela” dijo y aportó que “con mis compañeros ganamos el torneo futbol intercolegial, soy promo 86, el clásico a la final era con la Escuela 15”
Siguiendo con su relato de juventud, “Came” contó que “me gustaba ir a la de mi abuela, Margarita Yanibelli, que vivía en 78 entre 119 y 120. Ella hacía unas milanesas riquísimas que no volví a probar en mi vida, nunca volví a probar una milanesa tan rica”.
“Los domingo juntada de familia, a la cancha a ver al Pincha, en épocas de corsos no me perdí ninguno. Me acuerdo el que se hizo en 80 y 120 hasta el Club Villa Elvira y los bailes del club donde he conocido el grupo “Los Pasteles Verdes, Fernando de Madariaga, y otros gran cantantes de la época de los 80 y 90” afirmó.
“Ya en mi juventud, iba a jugar al pool en El Ceibo, el bar que estaba en diagonal 73 y 120, donde lo atendía José Vicharra, que tipazo. Ahí los veía a mis hermano los “mellis Medina”, a Luisito el pintor, “cachito” el cartero, Juan y a el Indio que era tremendo frenista de autos. Por ahí pasaron grandes cantores de tango y folklore de mi amada Villa Elvira”.
Hoy José está establecido en 11 entre 94 y 95 en dónde durante la pandemia abrió un comedor, Juntos a la Par, para ayudar a sus vecinos con el apoyo de varios dirigentes como Yanina Lamberti, Pablo Elías, Ariel Archanco y Cristian Vander, además de la ayuda que significó la difusión de las actividades a través de Noticias de Villa Elvira.
En ese sentido, hizo notar que “me han ayudados muchos. entre ellos la Agrupación Villa Elvira de mi querido Estudiantes de La Plata del cual siempre agradezco a mi amigo Franco y su madre Carina, como así también la ayuda de Dany de Pimpollo, Walter Sanseverino del gremio Aatrac y a todos los que trabajan en el merendero: Pochi, Morena, Sapito, Naty, Beba, Chicho y Marisol”.
“Siempre la hemos peleado por los necesitados, hemos pasado inundaciones porque este barrio se inunda seguido, algo que debería arreglarse entubando el Maldonado, haciendo una obra como la que se hizo en el arroyo el Gato, ese es mi gran anhelo como vecino” demostró
Para finalizar, Medina abundó que “después de la inundación, el problema es la seguridad, falta de luz y la limpieza. Pero a pesar de todo eso, uno no puede dejar de decir que pasó una linda infancia, adolescencia y también en estos tiempos porque ser de Villa Elvira te hace feliz”.