El servicio de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata captó el momento justo de cuando dos cacos pretendía entrar a robar en 7 y 601. Una alerta al servicio de Comando de Patrullas permitió atraparlos infraganti. A las pocas horas fueron liberados.
Fuentes oficiales confirmaron el arresto de dos hombres de 23 y 18 años en el barrio donde se encuentra emplazada la Escuela 23. Un vecino informó que una alerta enviada desde la central de monitoreo advirtiendo la presencia de dos masculinos, uno de ellos con bermuda amarilla de campana, mientras el segundo con ropa oscura, lo veían escalando y saliendo cerca de un local de lotería.
La llegada del móvil policial ocurrió minutos después de que ambos se retiraran del lugar y por lo cual se dirigieron a 601 entre 6 y 6 bis en donde fueron detenidos. Los agentes revisaron la zona donde pretendieron entrar encontrando el motor de un aire desplazado hacia abajo.
Ambos jóvenes que fueron detectados por las cámaras del MOPU y detenidos por personal del Destacamento Aeropuerto, y que son del barrio en donde fueron demorados, recuperaron la libertad luego de la fiscalía avalara lo actuado y de firmar las actuaciones referentes a una “tentativa de robo”.
Fuente Nova Policiales.