Si no les comprabas te apretaban

   Dos detenidos procedentes del Conurbano bonaerense fueron detenidos por la policía en pleno centro platense. Los ofrecían mesas plegables de mala manera y hasta insultaban a aquel que se negaba a atenderlos.

   Aseguraron fuentes oficiales que este miércoles en la zona de Calle 12, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ra de La Plata observó el accionar de dos vendedores ambulantes en la conocida arteria comercial platense.

   El personal policial, comisionado en el lugar, pudo observar la manera en que los dos vendedores abordaban a los vecinos y vecinas que transitaban por el lugar, mostrándose de muy insistentes para concretar la venta y, ante la negativa de las personas, se molestaban y referían improperios.

   Esta actividad fue cortada a la altura de 12 entre 49 y 50 en donde los sujetos fueron abordados por los efectivos. En principio, los vendedores se negaron a ser identificados y se mostraron reticentes ante las sugerencias policiales, por lo que los efectivos decidieron trasladarlos a la sede con jurisdicción en el lugar.

   Finalmente se comprobó que los detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad” además de infringir la ordenanza municipal respecto a la venta ambulante, provenían del Conurbano bonaerense, siendo sus domicilios en Rafael Calzada y de Almirante Brown.

   En la seccional se le labraron actuaciones y por orden la UFI de turno, al cabo de algunas horas, se les otorgó la libertad en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Comentarios