Si hubiese mirado Nueve Reinas no le pasaba

   En el inicio de la aclamada película de cina nacional protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, los protagonistas, dos estafadores, se conocen al inicio a raíz de que uno de los personajes quiere hacer dos veces la misma estafa en un comercio, le sale mal, pero es salvado por su eventual cómplice que lo adoctrina de no querer repetir el mismo truco en el mismo lugar.  

   Luego la historia de Juan y Marcos, dos Juan y Marcos, dos estafadores de poca monta, los lleva por un laberinto de estafas y traiciones, pero es importante recordar en este caso el principio de la película para asociar a lo ocurrido este viernes, cuando un mujer quiso sacar un préstamo con documentación falsa y los empleados detectaron que ya había hecho un movimiento similar en el lugar.

    La información oficial refiere que una mujer de 38 años con domicilio en Isidro Casanova fue detenida ayer por la policía cuando quiso estafar a los empleados de la financiera Cristal Flash ubicada frente a Plaza Italia en Diagonal 74 casi esquina 7, cuando quiso sacar un préstamo con un DNI, recibos de sueldo y servicio que no le correspondían.

   Una vez arribada la policía al lugar, llamada efectuada al 911 por parte de una empleada que detectó el intento de estafa, los uniformados requisaron a la mujer y le sacaron otro documento de otra persona.

   Lo anecdótico del caso, fue que cuando la mujer fue conducida a la Comisaría 1ra, se presentó la empleada denunciante, junto a otro empleado de la firma quién alegó que la misma mujer en la jornada del jueves ya había hecho una transacción similar por la suma de 150 mil pesos con una documentación similar.

   La UFI Nº2 tiene a cargo la causa caratulada “uso de documentación apócrifa” y resolverá en las próximas horas el destino de la detenida alojada en la Comisaría 1ra.

Comentarios