Sexto robo en lo que va del año en el Jardín 912 de Altos de San Lorenzo

   El 24 de enero de este año, NVE publicó el quinto robo desde su apertura al Jardín 912 que funciona en una sector cedido por las autoridades del Ministerio de Educación en las instalaciones de la Escuela 22 de 23 y 76. En las últimas horas, autores ignorados ingresaron en las dependencias modulares para volver a saquearlo. Es el sexto robo en lo que va del año totalizando 11 entradas.  

   El Jardín 912 que funciona en el patio de la Escuela 22 con aulas modulares fue robado nuevamente por delincuentes que lo tomaron de punto. La dirección del establecimiento decidió que, en la jornada de hoy, al menos en el turno mañana, no se dicten clases.

   Los delincuentes habrían ingresado por el terreno que da sobre 22 para ganarse las aulas modulares en la soledad de la noche, violentar un candado que tenia apenas una semana de colocado y volver a entrar al jardín.

   Durante esta sumatoria de robos que incluyen cables, pavas eléctricas, material didáctico y hasta los equipos de aire frío – calor, también se han provocado destrozos en las dependencias.

   Sobre este caso en particular, trascendió de fuentes consultadas, que el lunes por la noche, el Comando de Patrullas observó a un sujeto que se desplazaba en la zona cercana al Jardín con un aire acondicionado, el cual, al advertir la presencia policial, lo arrojó y escapó a pie sin que se le pudiera dar alcance. El mismo sería propiedad del Jardín 912. 

   La queja del personal directivo, docente, no docente, padres y madres parecen caer en saco roto debido a que llevan 11 entradas sin obtener soluciones a las demandas. No se alcanzan a recuperar de un robo que los vuelven a robar sin que aparezcan los responsables que se mueven sigilosamente cuando nadie los puede ver.

   Hace ya cinco meses, se interesó en la situación el secretario de seguridad de la comuna, Diego Pepe, quién formuló diferentes diligencias ante las autoridades como la solicitud de mayor seguridad en la zona y colocación de cámaras en lugares cercanos a las escuelas, no se pueden poner por un tema judicial cerca de escuelas, pero esta demanda aún no ha sido efectivizada.

   El personal de la institución, ya sean directivo, docentes y no docentes, se encuentran muy conmovidos por estas horas e invadidos por la bronca que generan estos robos que dañan a la institución.

El Jardín 912 funciona desde hace un año en el lugar en donde se colocaron aulas modulares a la espera de la finalización de obras de la sede ubicada en 77 entre 131 y 132 las cuales se encuentran frenadas hasta tanto se normalice la situación de los proveedores, según contaron fuentes confiables.

Comentarios