Por Carovillano Yolanda.
Estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Colaboradora ad honorem
Está ubicada en 122 y 609 del barrio Villa Alba y es destacada por tener inclusión social y actividades por y para la comunidad. Allí Rocío García, cumple con un importante rol social como entrenadora de la 6ta división desde los inicios de la unión del Club Defensores de Villa Alba con La Casita de los pibes.
“Al entrenamiento en general, participan aproximadamente 100 pibes en total, en 6ta división son 45 adolescentes de ambos sexos, jugamos un torneo de 7 mixto, en donde vemos que pibes y pibas pueden jugar siendo compañeros en un mismo equipo y la pasan igual de bien, aprendiendo mutuamente, esto es muy importante, es el primer club con categorías juveniles del barrio” apuntó Rocio.
La entrenadora contó que el lugar era lo que faltaba para contener a los pibes que estaban en las esquinas o haciendo otras cosas que no eran de su edad. “La realidad es que nace el club con esta necesidad de acompañarlos en las edades más complicadas, en las cuales no había actividad tan convocante como el futbol” declaró.
Así, Rocio García, hizo hincapié en la realidad que existe en la calle con jóvenes del barrio, tal como lo demuestra el logo de su camiseta. El lema de trabajo para ellos es resguardar ese sector social y que aprendan a jugar en equipo,
Al respecto, comentó que esa misión es “algo que no faltará y será brindado no sólo los días de entrenamiento que son los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30, sino también en la vida cotidiana de cada pibe, ellos saben que pueden contar con la contención de los profes”.
La profesora de 23 años, a la cual muchos definen que más que una entrenadora sino como una amiga de sus dirigidos, sintetizó para finalizar que “mi mensaje particular a mí categoría es que somos una familia, esa es la base inicial de todo. El club es su otra casa, en la que encuentran un adulto a los que ellos a veces llaman mamá, papá o tío y saben que estamos para acompañarlos en esta parte de su vida y eso es lo importante de esta familia es: ¡ser buenas personas!”