Una nena de 14 años fue rescatada este martes en Altos de San Lorenzo luego de ser secuestrada y violada durante un día y medio por dos hombres que quedaron detenidos, al igual que un tercero que es acusado de entregador.
El aberrante episodio ocurrió en 78 entre 21 y 22. La Policía se enteró tras recibir un llamado al 991, denunciando que "una menor de edad estaba privada ilegalmente de su libertad, y estaba siendo abusada por un mayor", según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la información, efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Octava acudieron a la escena para corroborar la denuncia, y tras llamar a la puerta y no recibir respuestas, advirtieron una voz femenina pidiendo auxilio.
Al ingresar al domicilio, se encontraron con una chica que dijo haber sido encerrada por tres hombres. Luego contó que días atrás conoció en la calle a J.C.R. (32), quien la condujo hasta la propiedad de 78 entre 21 y 22, y que luego F.O. la mantuvo encerrada durante un día y medio en el que la abusó sexualmente. Además, mencionó que un vecino de ellos -identificado como A.G.R. (56)- también la violó.
En este marco, los efectivos esperaron en el lugar a que regresen los sospechosos y los así fue como los detuvieron de a uno, para luego ser trasladados a la seccional donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento".
Asimismo, las autoridades intervinientes informaron que la víctima se encontraba en situación de calle y que provenía del partido de Moreno, desde donde se habían elevado tres pedidos de paradero. Tras ser atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.