Vecinos de Altos de San Lorenzo se volvieron a manifestar en las últimas semanas a raíz de que volvieron a sentirse ahogados por la presencia de humo en el ambiente y denuncian que la situación se siguió repitiendo a la largo del 2024. Acusan a la Comuna de hacer oídos sordos sobre las quejas de quema en una cantera ubicada a la altura de 19 y 86.
El humo que afecta una parte de importante de San Lorenzo y llega a sentirse en Villa Elvira denuncian que “nadie hace nada al respecto” y apuntan a la quema que se origina en una cantera en un predio que va de 86 a 90 y de 17 a 19.
Aseguran que, otra vez, está en marcha la quema de residuos no habituales en el lugar y que las quejas ya fueron comunicadas al administrador comunal, Mario Cordero, como así también al 147 sin obtener respuestas satisfactorias.
En ese sentido, afirmaron que el olor es muy invasivo en los hogares y “hasta la ropa queda impregnada”. Los pobladores se lamentan que “la única forma de que esto se frene temporariamente es que empiece a aparecer en los medios, cuando se hacen eco ahí vienen de la Municipalidad, sino no pasa nada”.
Vecinos cercanos al lugar hablan de que hay días que “se te cierran los ojos, te irrita la garganta, te despertás del olor a humo” coincidieron los vecinos que, para finalizar, apuntaron que “las quemas se hacen de tarde noche o de madrugada donde toda la gente ya está adentro o durmiendo”.