El gobierno de Javier Milei buscará derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y le otorgará a los empresarios del transporte la potestad de fijar precios por servicios
El legislador nacional electo por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, adelantó que la gestión de Javier Milei promoverá la derogación de la ley de aborto y que se viene una modificación en el sistema de subsidios, que "estará a favor de la demanda y no de la oferta”.
En declaraciones a medidos radiales el diputado nacional se expresó sobre la
ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada por el Congreso en 2020, y mostró su postura de derogación de forma “prioritaria”.
“"No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida” expuso Benegas Lynch en declaraciones a Radio Continental.
Con relación al Transporte de pasajeros advirtió que el gobierno de Milei, hará una modificación en el sistema de subsidios, que "estará a favor de la demanda y no de la oferta”.
“Con el transporte público, por ejemplo, hay líneas que hacen rutas parecidas; vos vas a poder elegir cuál tomar. Cada una competirá con servicios diferenciales como aire acondicionado, música funcional o algún commodity que pueda beneficiar al cliente. Eso abrirá la competencia”, explicó Benegas Lynch, y agregó que será una "tarifa abierta" para que "la gente elija".
“En aquellos rubros donde no se pueda ejecutar un sistema similar, se llevará a cabo una recalibración económica financiera para que a esas empresas les cierre el negocio”, demostró para finalizar Benegas Lynch.