“No puede ser que los juegos de Plaza Moreno los tengan al sol” se quejó Mónica quien se manifestó molesta por haber estado con su nieto en el paseo céntrico cerca del mediodía y no poder resistir el calor.
La frentistas se mostró molesta por haber concurrido al paseo frente a la Catedral platense y tener que soportar el calor en la zona de los juegos. “Pase por Plaza Moreno, un poco antes del mediodía e iba con mi nieto de dos años. Quiso ir a los juegos, pero pobres criaturas, a pleno sol, con calor, los juegos estaban que calcinaban”.
En su relato la mujer sostuvo que “el piso estaba caliente, los juegos como el tobogán o las hamacas no se podían usar” y aclaró que “no hay un lugar para los chicos a la sombra, no tienen un toldo ni nada que los proteja, deberían pensar en protegerlos”.
Tanto en Plaza Moreno como en otras plazas de la ciudad los juegos se encuentran en las zonas lejanas a los arbolados y se montan en los claros de los espacios verdes, aunque con el cambio climático y las altas temperaturas deberían plantearse en secciones más protegidas.