Luego de los coletazos que dejara el temporal en varias puntos de Villa Elvira con la falta de electricidad y por consiguiente la salida de tareas de las bombas de la empresa de agua, ABSA, comenzaron a normalizarse los servicios.
Uno de los reclamos que llegaron a NVE fue de Fernando desde 122 entre 604 y 605, explicando que a más de 48 horas de sucedida la tormenta en ese lugar seguían sin luz.
Con respecto al agua, Yaya se quejó que en Barrio Monasterio y Aeropuerto el inconveniente con el servicio de agua continuaba hasta las últimas horas del miércoles.
Aguas bonaerenses informó que "comienza a recuperarse el servicio de agua en sectores de La Plata que permanecían afectados por inconvenientes en el suministro de energía".
"De no registrarse nuevos cortes de electricidad, la normalización del suministro será paulatina en Gonnet, City Bell, Gambier, Barrio Aeropuerto y en la zona delimitada por la calle 508 hasta la avenida 520; y de 13 a 139", detalló la empresa.
También aclaró que "continúan afectados con baja presión Los Hornos, Altos de San Lorenzo y la zona de Villa Elvira desde 1 a 120; y de 85 a 92".
Sobre la localidad de Los Hornos, ABSA señaló que "la falta de energía sobre las perforaciones también impacta en la disminución de los caudales de ingreso a la cisterna de Parque San Martín, por lo que continúa disminuido el bombeo de esa Usina, generando baja presión en la zona comprendida de 32 a 60; y de 19 a 31".
"Mientras tanto, Arturo Seguí continúa sin suministro de agua producto de la falta de electricidad en esa localidad", concluye el comunicado de la empresa.