Terminada la época estival en donde muchos aún pudieron tomarse unas lindas vacaciones, los “gordos” de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a un paro general para el próximo mes cuestionando la políticas económicas de gobierno de Javier Milei. El dirigente de los canillitas, Omar Plaini, ofició de vocero, adelantó que el paro no se negocia y comparó el gobierno de Milei con el de Alberto Fernández.
Esta “acción sindical” como comunicó la CGT tendrá una duración de 36 horas y alertaron que es innegociable. Adelantaron que el paro nacional será el 10 de abril próximo en lo que apuntaron será por el “techo de las paritarias” y las medidas económicas del actual Gobierno Nacional.
El dirigente de los canillitas, Omar Plaini, dijo a medios nacionales que “el paro no se negocia” y fustigó que “no es que tenemos una reacción por lo que sucedió en la marcha anterior con los jubilados. Son un montón de cuestiones que se van acumulando que afectan a las mayorías populares”.
Plaini apuntó: “Con el gobierno de Alberto Fernández estábamos mejor que ahora que es un desastre político y económico”.
Por su parte, el presidente, Javier Milei, se reunió este viernes por la mañana con todo el equipo de trabajo para analizar lo que fue el cierre pre electoral con el PRO en la provincia de Buenos Aires y definir el rumbo a seguir de cara al tercer paro nacional que la hace la CGT.
La reunión comenzó a las 9:30hs. y culminó poco antes de las 11hs. y se dio luego de que la Cámara de Diputados aprobara el pasado miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que permite al Gobierno avanzar con un nuevo acuerdo con el FMI. La votación resultó con 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.