Dos avenidas de las más importantes en cuanto al flujo vehicular en Villa Elvira se encuentran en el ojo de la tormenta porque los vecinos apuntan contra la Delegación Comunal por la falta de mantenimiento denunciando la falta de bacheo que las hace intransitables. Se trata del estado que presentan las 122 y la 609.
Carolina se comunicó con el 221 6000379 para denunciar que hace meses que “vengo reclamando por el bacheo, limpieza de zanjas, y colocación de luces en toda la 122 de 90 a 609” y alegó que “ya hice el reclamos en el 147 y estoy cansada de llamar a la Delegación Comunal para que tapen un bache”.
En ese sentido, Miguel Angel apeló “no sé como la Delegada (María E. González) no manda a tirar, aunque más no sea escombros, no tengo el gusto de conocerla, pero me gustaría que salga hacer algo con los pozos en Villa Elvira”.
En ese mismo sentido, María, comerciante de la zona de Villa Alba, apeló que “las calles están hechas un desastre, mucha veces los proveedores no llegan hasta el negocio porque no saben por dónde agarrar y también tienen miedo que los roben”.
“La 609 está hecha pelota, te comes unos pozos bárbaros” dijo a NVE Ricardo y continuó que “hace poquito taparon dos pozos por la entrada del Barrio Aeropuerto, pero los tipos en vez de seguir arreglando la calle se fueron a otro lugar, no taparon ni los pozos que estaban a menos de cinco metros de donde vinieron a reparar”.
En ese orden, vecino apuntó que “si vas a mover un caminó con un remolque desde donde lo manden, con cuatro operarios para arreglar dos baches en un lugar en donde hay cinco pozos, es malgastar el dinero de la gente, después nadie se hace responsable”.
El enojo de quiénes deben transitar a diario por las calles de la localidad les lleva a transferir responsabilidad por donde encuentran a alguien que responde, en este caso en la administradora comunal, dada cuenta que el área responsable del bacheo no corresponde a la administración local, sino que depende de la Secretaría de Obras Públicas, la cual está en falta no solamente en la localidad sino en el gran La Plata.