El termómetro pasó los 20 grados y en varios barrios que venían sufriendo la baja presión, se quedaron sin agua. La zona más afectada es Aeropuerto donde los vecinos en cada verano sienten la merma del servicio.
En la zona comprendida de 606 a 609 de 115 a 116, llevan semanas con muy poca presión. Marcos, vecinos del lugar, contó a NVE que “el otro día me acerqué porque había una cuadrilla de ABSA y me dijeron que me vaya a reclamar a la empresa, fui hasta allá y ni cinco de pelota, nada de bolilla”.
“Los vecinos debemos ser solidarios entre nosotros y buscar la manera de que a nadie le falta agua, hacemos lo que podemos para ayudarnos entre nosotros” detalló el frentista.
Afirmó que los problemas se agravaron hace tres años cuando por una decisión de la empresa el flujo que comenzó a llegar al lugar fue diferente. Reclaman obras y que el beneficio del agua pueda llegar a todos los hogares.
Otro sector del barrio Aeropuerto que mantiene su eterno conflicto por la falta de agua en la zona de la Plaza de Las Américas y sus alrededores, como en 13 y 610 donde la presión de agua es escasa y por momentos es nula.
De esa zona, indicaron que durante el fin de semana pasaron momentos de penurias porque no hubo agua por horas. A pesar de buscar la manera de tener una confirmación oficial, no se pudieron obtener respuestas sobre la situación en Aeropuerto por parte de este medio.