El golpe que vienen asestando de manera minuciosa aquellos que están desmantelando la vía pública se ha convertido en un flagelo imparable ante el robo de tapas de cloacas, de postes y el cableado que provoca salida de funcionamiento de servicios. Hace muy poco un club local fue victima de los delincuentes que los dejaron a oscuras.
El robo de cables o de instalaciones de la distribución eléctrica es muy común en los barrios en donde han dejado cuadras a oscuras, se levantaron hasta las lámparas led, dejaron sin luz a manzanas enteras y sacaron de funcionamiento cámaras de seguridad como impidieron la potenciación del servicio de internet y televisión por cable.
Como las hormigas que suben y bajan de los árboles pelándolo en el día a día, así se encuentra Villa Elvira con este tipo de robos que de a poco van dejando una vista de abandono total de la localidad.
Este atentado que sufre el espacio público no tiene resolución. Ni por el método de estos tiempos que son las cámaras de seguridad ni con el paso de los policías caminantes que estuvieron en las esquinas hasta no hace mucho tiempo, ni por las recorridas del Comando. Son imparables. En segundos levantaron una tapa y la escondieron para llevársela con una facilidad increíble.
Este fin de semana que pasó, en el campo de juego del Club CRIBA de barrio Aeropuerto, delincuentes se llevaron el cableado de las luces y dejaron al predio a oscuras. En Villa Montoro también ocurrió algo similar, en donde por el afán de llevarse todo rápido, los ladrones tiraron abajo los postes del terreno de juego. Los atrapó la policía: Eran del barrio.
Ahora desde la institución de 1 y 611 necesita del apoyo de sus seguidores, jugadores, familias y vecinos para poder recomponer la pérdida y volver a contar con el servicio de luz que permita el entrenamiento nocturno de sus jugadores.