La inflación es uno de los temas que más les preocupan a los argentinos, pero lo siguiente es la inseguridad, algo cada vez resulta más alarmante por lo que crece día a día. Una vecina de Villa Elvira relató que la tomaron de punto robándole el canasto de la basura en tres oportunidades y que ya no le importa si se llevan a o no la basura.
No solamente las tapas de acero son el blanco de los delincuentes, sino que todo aquello que pueden robar o romper en la vía pública sirve para su cometido. Susana es vecina del casco de Villa Elvira y contó que “ya me robaron tres canastos de basura, yo la dejo en el árbol en un clavito y si lo rompen los perros lo siento, pero estoy laburando para los chorros”.
Aquejados los frentistas que tratan de mantener su cuadra limpia luchan también con la inseguridad de aquellos que se llevan los canastos y de vecinos que desalmados se sacan las bolsas de encima.
Se enciende la alarma en una Villa Elvira vapuleada por la mugre que se ve en calles, veredas, ramblas y espacios públicos.