Las altas temperaturas y el alza en el consumo de energía en zonas densamente pobladas en donde se registran miles de enganches, provocan la salida del servicio de los equipos de la Empresa Edelap. Una amplia zona de Barrio Aeropuerto y del Barrio Frisón, como todos los años, vuelven a tener problemas con los cortes.
Una andana de mensajes se sucedió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes por parte de vecinos que molestos se quejaron que no tenían luz. En este caso, María Eugenia se quejó que “en Barrio Aeropuerto volvieron a cortar la luz, no se puede vivir así, sin agua, sin energía, cada vez más cara la factura y nos dan un servicio malísimo”.
La empresa Edelap, a través del sistema de mensajes comunica repetidamente que están al tanto del problema y que están trabajando en la solución, ante los pedidos de los pobladores.
Silvia también se comunicó vía mensaje a través de la fans page de Facebook, para contar sobre el corte del servicio y denunció que “parece joda, va y viene la luz durante el día, ahora la cortaron del todo de madrugada”.
Por último, Juan Pablo manifestó que la Empresa no anunció cortes en la zona por que la salida del servicio se habría debido a la salida de servicio de un transformador “como suele pasar todos los años con los enganchados, que no pagan, pero todos tienen aire acondicionado, el laburante como no puede pagar la boleta se fija antes de prender un ventilador”.