Los vecinos de Los Hornos, más precisamente de la cuadra de 137 entre 63 y 64, manifestaron su indignación y cansancio frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales y de la empresa ABSA ante los graves problemas que están viviendo en sus comercios por el rebalse de las cloacas.
Así lo hicieron conocer comerciantes de Los Hornos que acusaron que cada vez resulta más reiterativo el vuelco de materia fecal que rebalsa de las cloacas que se obstruyen en esa cuadra con mucha continuidad.
La queja, según opinaron estos comerciantes, llegó en principio a la empresa ABSA y, ante la tardanza en las soluciones, fueron giradas a la Administración Comunal que dirige Paola Palmieri para que interceda ante la empresa.
Esta situación, sumada a la crisis económica que sufren la mayoría de los platenses, provoca la indignación de los comerciantes que sienten que el mal olor ahuyenta a los clientes.
Lo mismo ocurre en Altos de San Lorenzo, en el tramo de 74 de 13 a 16, donde los rebalses de cloacas llegan al cordón y se pierden en los sumideros generando mal olor desde esa localdidad hasta Villa Elvira por donde pasa el conducto que termina en el Maldonado a la altura de Berisso.