La desgastante labor policial de encarcelar menores que a las pocas horas recuperan la libertad, sumada a causa que el código penal establece como faltas menores, en este caso circular con vehículos robados se caratula como “encubrimiento” con penas bastantes livianas, hacen que la rueda siga girando, pero sin resultados positivos para el resto de la población que quiere vivir tranquila.
Esta vez, según fuentes oficiales, en 600 y 117 en la esquina de la Plaza Nestor del Sur, la policía detuvo a joven de 17 años, oriundo del barrio El Carmen en Berisso, a bordo de una moto Susuki 125 robada.
Una fuente policial confirmó que desde el organismo provincial son ilimitados los secuestro de motos y autos robados que se dan a diario y al quedar en una carátula como “encubrimiento” las causas no pasan a mayores.
La moto en cuestión, contaron los investigadores, había sido robada días atrás y era buscada en la zona porque estaba el dato que se la había visto por Palihue, Montoro y Villa Alba. Una vez reducido el conductor, se pudo establecer que era el rodado buscado.
El conductor fue llevado a la Comisaría 16ta de 122 entre 81 y 82 en donde se le iniciaron actuaciones y puesto a disposición de la UFI de turno.