Padres y alumnos de la Escuela Secundaria 68 de Barrio Aeropuerto se convocaron esta mañana en defensa del director acusado por parte del personal de la Escuela 27, en donde comparten edificio.
Esa vez, en 4 entre 610 y 611, los que se convocaron fue en defensa del Director de la ES68 acusado de violencia de género por parte del personal de la institución lindera, al cual sindicaron de maltrato y hasta de amenazar con una cadena a una mujer.
En este caso, alumnos y padres de la ES se movilizaron esta mañana en defensa del director y acusaron que el maltrato les llega por parte de la otra institución. Afirman que encontraron la heladera que comparten con la EP 27 cerrada y se quedaron sin poder consumir los alimentos que se llevaron para almorzar.
Además, acusan a la parte de denunciante de haber magnificado la acción de la cadena y respondieron con sorna: “Un día llegó un director muy malvado y gritó y golpeó una cadena sobre una mesa. Entonces vamos a acusarlo de violencia y pongámosle “de género” porque eso suena mejor, aunque no sea cierto, aunque no haya sido dirigida hacia ninguna mujer en particular o en general, sino más bien por la impotencia ante reiteradas circunstancias y la falta de explicación".
"Ah por cierto! la cadena que golpeó sobre una mesa tenía un candado y estaba cerrando la heladera que tenía la comida de los alumnos de secundaria. Una persona de primaria puso esa cadena, haciendo imposible que se les pueda cocinar a los chicos", añadieron. A eso agregaron: "Pongámosle también que 'no deja dar ESI' en la escuela, y no contemos que la profesora que denuncia esto, se enojó porque el Director observó su clase, acto que no solo es derecho del mismo, sino que lo hace en todas las materias, con todos los profesores y además es su obligación.
Tal vez habría que ver porque se molestó tanto por eso… Si una clase está bien dada no debería ser a puerta cerrada". "Ya venimos sumando muchas cosas. Los chicos y profesores tienen que entrar por primaria y las puertas están cerradas porque los auxiliares no la abren", aseguraron los manifestantes dando a entender una especie de conflicto entre las autoridades de ambos colegios.
Según plantearon, "hay un antecedente previo en el que el director denunció a la hija de la actual directora de la primaria, que es auxiliar, por el robo de mercadería. Quedó ese antecedente y ahora al director lo acusan de violencia de género". Asimismo, criticaron a las autoridades de la primaria por "negarse a compartir espacios, acusar constantemente de todo a la secundaria, no 'prestar' parte de la cocina para que se pueda preparar el alimento de los chicos, cambiar bolsas de comida de primaria que está rota, o es más chica, o de alimento que olvidaron fuera de la heladera y ponerlo para secundaria, etc.".
Según acusaron, "al personal de primaria le molesta que los chicos de secundaria usen el patio en el recreo, pero tampoco pueden usar el otro patio de adelante. También que pasen por delante de su formación a la mañana, al mediodía, o a la tarde, porque la primaria usa la única salida de secundaria para hacer los actos y el saludo, teniendo mucho más espacio en otras direcciones". "La secundaria no tiene acceso a la biblioteca del edificio, siendo esta un aula que prácticamente está libre. En una escuela con poco espacio sería muy beneficioso para todos, pero no se les permite", comentaron. Fuente Diario EL DIA.