Se le viene una brava al Intendente Alak cuando quiera sacar el Jardín del Parque San Martín

    Siguiendo con la temática de los espacios públicos, la gestión de Julio Alak, le apuntó al Parque San Martín. Los concejales oficialistas lograron la aprobación de una ordenanza que propone generar allí un “área de protección y recuperación ambiental”. Pretenden sacar la central de ABSA y el Jardín 903. Vecinos de la zona se mencionaron en mayoría contra la medida.

   La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante y votada por mayoría para la recuperación gradual del espacio público en donde se contempla “renovar luminarias y áreas degradadas” mientras se diagrama un plan de manejo del área verde en un plazo de 180 días.

   El área protegida que pretende establecer Julio Alak será en todo el espacio público que va de 50 a 54 y de 23 a 27, en donde funcionan una estación de bombeo de ABSA, el Jardín 903, y el equipo de fútbol del parque.

   Claro está que los vecinos se hicieron sentir en redes sociales respecto al futuro del Jardín de Infantes 903, tema que ya se va perfilando en convertirse en un dolor de cabeza para el Gobierno “alakista”.

    Sucede que no existieron planteos sobre la parte del terreno que ocupa ABSA, se desconoce la factibilidad de correr la estación del lugar, y tampoco sobre el espacio verde que ocupa la histórica cancha de fútbol, pero en cuento al jardín de infantes ya hay comentarios en pie de guerra. 

   “El Jardín 903 no se toca” advirtió Patricia, vecina y ex alumna, sentenciando que “no escuché a nadie que se queje que le molesta el Jardín, salvo al Intendente”.

    “Los que más respetan el Parque son las maestras, niños y padres que lo utilizan y lo cuidan, otro gasto más innecesario que quiere hacer este gobierno que no se ocupa de los temas importantes de la ciudad” apuntó Marcos.

    Lucia, también ex alumna, se preguntó “para qué quieren sacar el Jardín si después lo quieren convertir en un lugar para que llene de motos como el Parque Alberti o Castelli”. En tanto Mercedes dijo que “por qué no se dejan de jxder y se ponen a arreglar las calles que están llenas de pozos y ponen un policía en cada esquina, inviertan ahí, basta de hacer plazas”.

   Teresa consultó: “Quien le conto al intendente que el parque no se usaba” y arremetió que “no tiene ni idea de lo que dice, todos los que lo queremos lo usamos siempre”.

   De esta manera, la mujer apuntó que “el Jardín es histórico, querido, dejensé de cambiar la identidad de nuestra ciudad; no saben los que significa, El Jardín es una parte del barrio, donde les enseñan valores y están contenidos, en vez de andar en la calle. Pierden su lugar de pertenecía, para darle espacio a grandulones con el fútbol del domingo” y consultó que “le pregunto Julio Alak, qué lugar le van a dar cercano al barrio, donde los 150 chicos puedan seguir contenidos y en un espacio seguro”.

   No todas fueron pálidas sobre la decisión del intendente, Juan opinó para finalizar que “excelente decisión, me encantan las obras que se están haciendo liberación y recuperando espacios públicos, y no se olviden de quitar la cancha de futbol también”.

Comentarios

Más leídas