Luego de la reunión mantenida por vecinos de Barrio Jardín en el club 19 de Febrero de diagonal 82 entre diagonal 618 y diagonal 620, la semana pasada con autoridades policiales, comenzaron en jurisdicción de la seccional de Ponsati, distintos operativos tendientes a la prevención del delito.
En es oportunidad, un grupo de vecinos se presentó ante las autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Policía provincial, estuvieron el titular de la Comisaría 16ta, Gastón Tapiero y el Jefe de la Distrital Sur.
En ese marco, los allí presentes comentaron que “se han visto que se han intensificado los recorridos en la zona, también se hicieron retenes para identificar la circulación y observamos el paso de patrullas de la motorizada que antes no se veían tan a menudo”.
Esta semana se llevarán a cabo diferentes encuentros, hace muy poco se hizo otra reunión de este tipo en el Club Circunvalación, para encarar esta problemática que sacude al región y que va más allá del accionar policial dada cuenta que gran parte de los robos esclarecidos son perpetrados por menores que rápidamente, por decisión de la Justicia, recuperan la libertad y vuelven a robar en la zona.
De los operativos llevados de manera conjunta por el personal de la Comisarías 8va y 16ta con apoyo del escuadrón motorizado, personal del Gabinete Técnico Operativo, Guardia Urbana y Tránsito de la comuna, Infantería y Caballería, y otros refuerzos, se apostaron en diferentes lugares como 1 entre 81 y 82, Diagonal 620 y 80 y 116 y 85.
Fueron identificadas más de cien personas, 42 vehículos, 23 automóviles, y fueron secuestradas 8 motos y 1 auto, por problemas de documentación.