Días atrás, la Municipalidad de La Plata anunciaba la elaboración de un spray repelente realizado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales y que iba a ser repartido en los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Delegaciones Comunales. Ante la gran demanda se agotaron en minutos y los vecinos están muy enojados.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades vinculadas a picaduras de mosquitos, la gestión de intendente Julio Alak trabajó en la entrega de más de 1900 repelentes en los CAPS y la MLP avanzaba en la entrega de una nueva tanda para las administraciones comunales.
Claro está que en Partido de La Plata se encuentran emplazados un total de 46 CAPS, por lo cual la convocatoria efectuada a la comunidad para acercarse para acceder al producto quedó muy pequeña.
En este caso, la información brindada por la comuna era la entrega de 1900 spray, un total de 41 repelentes promedio fueron depositados en los CAPS, junto con folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto. Como era de esperarse, volaron en minutos.
Durante toda la mañana del lunes, los vecinos se ocuparon de llamar y preocuparse para poder acceder a un producto que, ante la demanda, ha triplicado sus valores y en muchos casos el comprador debe pensar en llevarse un perfume importado o un frasco de repelente.
María Cristina, expresó su enojo respecto a la situación que vivieron el lunes cuando su nieto fue a retirar el spray de la Salita Sanitaria: “Buenos días soy una vecina de Barrio Aeropuerto es una vergüenza mi hija mandó al hijo a buscar repelente, le dijeron que vaya para las 8 a las 8 la criatura ya estaba ahí, le dijeron que vaya con la libreta. Llegó hasta la casa, fue con la libreta y ya no había más, repelente son unos sinvergüenzas”.
Por consiguiente, este tipo de relatos a lo largo y ancho de la ciudad se fueron repitiendo ante la falta del producto anunciado y que rápidamente voló de los mostradores de los CAPS, transformándose en enojo del vecino y un dolor de cabeza para los trabajadores de los Salitas que debieron poner la cara ante la ausencia del producto.
Para finalizar, la MLP anunció que culminada la entrega del repelente, el cual tiene una duración de tres horas desde su aplicación, la Comuna hará lo propio con una nueva tirada destinada a ampliar la cobertura en las Delegaciones del Partido.