Hoy será un día muy particular en la historia del Concejo Deliberante platense debido a la convocatoria efectuada por el Frente de Todos a una sesión extraordinaria para interpelar a intendente, Julio Garro, por haber participado en una reunión donde se hablaba de crear causas judiciales a gremialistas y la creación de una “Gestapo”.
Hasta el momento, Julio Garro no salió a aclarar la situación en los medios, pero trascendió que no negó su participación en esa mesa. Es más, hay fragmentos del video en lo que se lo escucha tomar parte.
La polémica se centra hoy a las 15, estaba convocada a las 17 pero se adelanta dos horas, donde el bloque de concejales del Frente de Todos que preside Yanina Lamberti, convocó a una sesión extraordinaria porque “es urgente que el Intendente de respuestas a la ciudadanía en general, y a los trabajadores, en particular. Nos preocupa la falta de institucionalidad por parte del bloque de Juntos” coincidieron.
La sesión seguramente no se llevará a cabo porque es impensado que el PRO y sus Aliados del Juntos por El Cambio, se presenten a dar quorum al recinto de calle 12. La interpelación al Intendente llega además en el último día del año y es intención de Juntos que este período transcurra rápido.
Cabe destacar para finalizar que en el Municipio se realizaron en las últimas horas una serie de allanamientos del juez Ernesto Kreplak y no encontraron ningún reparo en las autoridades allí presentes quiénes dejaron trascender que la presencia de Julio Garro en esa reunió obedeció a “escuchar las preocupaciones de los empresarios del sector de la construcción”.