En marzo de 2019 la empresa Briales SA, ganadora de la licitación impulsada en aquel momento por la administración de Julio Garro, encaró la obra de remodelación de la calle 604 quedándose finalmente con una ejecución de doscientos metros desde 1 a 116 e informaron que iban a continuar con una plan mayor.
Hace 5 años de esta pequeña obra y los anuncios de la gestión saliente y, hoy por hoy, los vecinos opinan que la 604 “está impasable”.
En aquel entonces, el Municipio anunciaba la concreción de 50 nuevas cuadras en la ciudad incluida la 604 afirmando que “estas tareas buscan descomprimir el tránsito, mejorar la conexión, optimizar la circulación y la seguridad vial y extender la vida útil de las vías”.
“No se puede salir por ningún lado, está detonada la 604, hablé con la Delegada (María González) para que hagan algún bacheo, pero no hacen nada” dijo Javier a NVE.
El vecino afirmó haberle solicitado a la funcionaria de Julio Alak por luminarias y por un cruce de calles en 5 y 604, que fueron visibilizado por NVE mostrando como el agua ganaba la calle y la terminaba rompiendo, como sucedió finalmente y el cruce de calles lleva más de un año tapado.
“En 5 y 604 está roto el piso, lo mismo a la altura del camping de deportes de la Escuela Italiana entre 3 y 4, en la puerta de la Capilla Padre Pío hay otro de lado a lado” dijo el vecino y aportó que “esa es la parte que está bien, de 116 a ruta 11 no se puede circular”.
De la misma manera, Carlos que es lector de NVE había denunciado que “604 de 122 a 7, la tienen que hacer de cero, es un pozo al lado de otro”. En la misma sintonía, Alicia advirtió que “en Villa Elvira no se puede caminar, las calles rotas, perdidas de agua, mosquitos como en 604 y 115 que te llevan puesta”.
Por último, Roxana hizo un repaso de pozos importantes en la región mencionando que “
604 y 5, 610 entre 7 y 13, 7 y 640, 600 entre 2 a 7, 1 entre 96 y 604 y muchos más”.