Cuando comenzaba la madrugada del jueves, una avioneta que transportaba correo preveniente del Uruguay se estrelló en Berisso. Los pilotos se salvaron de milagro. La pericia profesional hizo que aterrizara en una calle si tocar ninguna vivienda. Trabajaron Bomberos y Policía en el lugar.
Personal del Cuartel de Bomberos de Villa Elvira, conjuntamente con efectivos de la Comisaría 16 de Ponsati, asistieron a un siniestro provocado por una avioneta que provenía desde el Uruguay, cerca de la 1 am, en Ruta 11 y 635. Los pilotos se salvaron con algunas heridas, pero están fuera de peligro.
Según un vocero vinculado a Bomberos, confirmó que el accidente se produjo por un desperfecto que sufrió una aeronave del tipo de carga, la cual se dirigía desde la ciudad de Carrasco Uruguay con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Ya cruzando el Río de La Plata y a la altura de la ciudad de Berisso y la localidad de Villa Elvira en La Plata, los pilotos advirtieron una falla que les hizo imposible continuar. De ahí emprendieron el descenso a tierra impactando en 78 e 135 y 136 de Berisso, distante a unos 700 metros aproximados de la ruta 11.
Al llegar al lugar las unidades de bomberos y policías, según lo apuntado, se observó restos del fuselaje esparcidos sobre la calle, daños en los árboles y cableado. Lo importante del caso es que no afectó viviendas ni personas.
Los pilotos, fueron asistidos por personal del SAME, Gastón Camacho Clavijo y Ariel Canedo, ambos de nacionalidad Uruguaya, presentaron lesiones en piernas y quemadura, pero se encuentran fuera de peligro. Finalmente fueron trasladados al Hospital San Martín.
Una desgracia con suerte debido que de haber avanzado en su vuelo hasta detectar la falla, la avioneta se pudo haber estrellado en el conglomerado habitacional del sudeste platense que incluye Villa Elvira o Altos de San Lorenzo.