El puerta a puerta que se produce con la entrada y salida de los estudiantes que deben ingresar a una escuela de Villa Elvira abrió le disparador de aquellos que desean transitar con aquellos que apelan a que la zona es insegura.
Se trata de la Escuela Lujan Sierra de 2 y 74 en donde un vecino se quejó que en horarios entrada y salida del establecimiento se producen embotellamientos. Según lo publicado, la queja de un vecino que reclamó que los padres llevan a los chicos hasta la puerta misma del establecimiento generó varios comentarios a favor y en contra.
En este caso, un vecino apeló que ““podrían publicar un pedido para las mamis y papis de la escuela de 2 y 74, para pedirles que puedan ver la posibilidad de estacionar a 20, 30 o 40 metros de la puerta. Todos los días van de uno en uno dejando a los pibes en la puerta, ni un metro más ni menos, hacen filas, van descargando de a uno, y que el resto de los vecinos se jodan”.
Al respecto, Damian comentó que “son dos minutos que los papás paran para que bajen los nenes, nadie se murió por esperar”. Seguido, fue Marcela que apuntó que “encima es muy temprano y la zona es insegura”.
También se manifestó Yanina quién alegó que “es uno de los únicos secundarios de Villa Elvira que en él UPEDE no tira pirotecnia” y agregó para finalizar que “es un colegio súper chico, no se demoran no más de 8 minutos. Ese que criticas es uno de los pocos secundarios que no molesta al barrio con la pirotecnia a las 6 de la mañana”.
Como definió la vecina, apoyado por otros padres, la zona es insegura y por lo general con la entrada y salida de los estudiantes no se observa policías caminante ni patrullas en los horarios picos, por lo que la mayoría de los padres se sienten más seguros dejando a los estudiantes a pocos metros de la puerta del establecimiento.