Agentes de distintas áreas de la Municipalidad de La Plata desarrollaron tareas de saneamiento, desinfección y desratización en el barrio de Savoi en la zona de 480 y 8. El operativo se debió a la presencia de un acumulador y tardó dos días de trabajo.
Un frentista que se ha convertido en una pesadilla del barrio Savoi aceptó la propuesta de la Comuna para que se lleven un enorme basural que abarcaba desde la puerta de su domicilio hasta la calle. La incomodidad que provocaba a los transeúntes, los malos olores y la proliferación de alimañas, fueron motivo de denuncias de vecinos a la Administración Comunal que dirige Marcos Sessa.
De esta manera, desde los diferentes organismos de la comuna que incluyó al personal de la Delegación, de Gestión Ambiental, a cargo de Germán Larrán; de la dirección de Control Ciudadano y colaboración de la secretaría de Gobierno de la Comuna que dirige Marcelo Leguizamón, comenzó la tarea el viernes pasado y le llevó dos días trabajo.
“Hace varios meses que venimos trabajando en esta problemática que tiene este vecino” comentó el delegado, Marcos Sessa, y añadió que “lo venimos hablando desde hace un tiempo para no hacer lo manera autoritaria, tardamos en convencerlo, pero accedió hasta sacar basura desde la parte de enfrente de la vivienda”.
“El operativo llevó dos días de trabajo, porque además de los tres camiones que se llevó Esur, tuvimos que traer una retroescavadora para perfilar el frente y sacar lo que estaba pegado en el piso. Vamos a trabajar a partir de ahora en el cuidado y la prevención respecto a este lugar puntual para que no vuelve a tomar el espacio público”.
Sobre la situación del morador del lugar, Sessa contó para finalizar que se encuentran trabajando desde la Comuna en el acompañamiento de este vecino que al parecer padece la enfermedad de Diogenes en donde la persona que la sufre tiende al abandono físico y a acumular cosas.
Para finalizar, el delegado comunal afirmó que esta clase de operativos conjunto no finalizarán en la localidad del norte de la ciudad debido que está planificado avanzar en el retiro de un espacio que ha sido copado por autos abandonados.