Hoy el Club Social y Deportivo Tricolores está cumpliendo 53 años de vida en una etapa institucional de pleno crecimiento y orgullo para la localidad de Villa Elvira.
Fue fundado el 17 de abril de 1972, siendo uno de los clubes de la región que más ha progresado, tanto en lo institucional con las mejoras en su cancha de 94 entre 4 y 5, el crecimiento que significó en nuevo campo de deportes, 1 y 648, con la concreción de la inauguración de un gran SUM que sirve para todos los deportes del club.
El club ha crecido en la formación de futbolistas y también de otras disciplinas que acercan a la familia a participar con sumo agrado de la vida institucional de este querido club que conduce el odontólogo Pablo Richiardi.
Tiempo atrás, el Presidente, recordó que “al club lo fundó un grupo de soñadores y nosotros seguimos trabajando, soñando y creciendo junto a Tricolores” y agregó “esto es un día a día que valoramos, nos nutre de experiencias y le seguimos poniendo la pasión y amor, siempre recordando a aquellos que nos acompañaron”.
Hoy tricolores la pujante institución de Villa Elvira tiene un añito más de vida que viene con la inauguración del polideportivo de que logró gracias al aporte fundamental de la fundación Florencio Pérez de la cual recibieron la donación de terrenos para esta obra significativa para todo el barrio.
La institución que cuenta actualmente con más de 500 socios mantiene hoy categorías desde el fútbol juvenil hasta el Senior y hasta se puede encontrar fútbol mixto. “El club es un lugar hogar” definió Richiardi.
Su padre, Raúl Ricciardi junto a María Josefina Dobarro y otros socios, fueron fundadores de la institución. “La función social del club es darles importancia a los chicos del barrio. S
"Siempre se hizo todo silenciosamente y sin publicidad. Soñamos que sea lo que es hoy. Esto rebalsa de pibes y familias, es hermoso” dijo Pablo que hoy pasó de ser un niño que infinidad de veces habrá entrado como mascota de los grandes y hoy le toca dirigir al club de sus amores.