La Mesa Barrial de Altos de San Lorenzo convocó a una jornada de reclamos que se llevará a cabo el próximo sábado, en 20 y 84. Denuncian la falta de espacios educativos, deportivos y lúdicos, la ausencia del Estado en Salud y alertan por el inicio cada vez más temprano en el consumo de sustancias psicoactivas
La Mesa Barrial de Altos de San Lorenzo convocó a una jornada de visibilización y reclamo por la “preocupante” situación que atraviesan las niñeces y juventudes ante la falta de recursos humanos y materiales en materia educativa, sanitaria y recreativa.
La actividad se llevará adelante el próximo sábado 21 de mayo, de 14 a 17, en la puerta de la Escuela 40 (20 y 84). Allí se desarrollarán juegos, habrá una jornada de vacunación, Radio abierta y el cierre con batucada.
En comunicado difundido, señalaron: “Los, las y les integrantes de la Mesa compartimos el trabajo y la vida cotidiana con niñes del barrio, por esta razón vivimos con profunda preocupación la ausencia de espacios lúdicos, deportivos, educativos; el vaciamiento de la Dirección de Niñez y Adolescencia; la ausencia de equipos profesionales para responder a todas las demandas de la población, trabajando de forma precaria sin espacio propio, sin presupuesto y sin vacantes suficientes en los poco programas que existen, no pudiendo trabajar en la promoción de derechos”.
A su vez, remarcaron “la falta de vacantes, especialmente en los niveles inicial y primario, para que las aulas no estén superpobladas y con hacinamiento”.
“Frente a un aumento importante de la demanda en el ámbito de salud, observamos con inquietud la necesidad de sumar profesionales de todas las disciplinas que atiendan a este grupo poblacional de manera integral”, manifestaron.
Asimismo, alertaron: “Deseamos que les niñes tengan infancias felices y saludables, pero nos encontramos con niñes que desde más pequeñes se inician en el consumo de sustancias psicoactivas”. Fuente Pulso Noticias.