La preocupación sobre el aguante que tendrán los transformadores este invierno es una premisa en la vida de los pobladores de la zona de Villa Alba y el Palihue debido a que en las últimos semanas ya empezaron a colapsar en Ruta 11 y 602.
“Antes había enganches y los usuarios eran mayoría, ahora es al revés, son más los enganchados que los que pagan. Los transformadores están diseñados para asistir a cierto número de usuarios y con un uso adecuado” explicó un empleado de Edelap que estaba realizado un arreglo en la zona.
“El que está enganchado tiene todo en la red. No se miden en el gasto de la energía porque la están robando, entonces le cargan aire acondicionado, fuelles, electrodomésticos, no se miden, y así revientan los transformadores. Después exigen rapidez en el arreglo, cortan calles, insultan al personal, todos los inviernos pasa lo mismo” contó el empleado de una cuadrilla.
Al respecto, en la zona de Ruta 11 y 602, los vecinos se comunicaron con NVE para informar esta semana que producto de unos chispazos que se vieron en los equipos varias líneas salieron de servicio por lo que un sector del lugar se quedó sin energía.
La noche del jueves una situación similar se vivió allí, luego de que un automovilista informara que a su paso observó en los equipos que estaban haciendo chispazos por lo que se presume que de un momento a otro podrían llegar a colapsar y dejar varias viviendas sin luz.