“A partir del día de la fecha, las sanciones económicas aplicadas a nuestra institución por parte de la liga a la que participamos, serán abonadas íntegramente por las personas que participaron de forma directa o indirecta en el episodio que originó a tal decisión” de esta manera la Comisión Directiva de Villa Lenci comunicó la decisión.
El club de Altos de San Lorenzo fuera multado por el Tribunal de Disciplina tras los incidentes durante el partido disputado por una de sus categorías juveniles el 7 de octubre contra CRISFA. En esa ocasión, “los padres se exaltaron mucho, insultando a los árbitros y a los rivales”, según informó Joel Paz, presidente de Villa Lenci. Por la tensión generada, el árbitro debió suspender el partido.
A causa de ese episodio, el club fue multado con el pago de un valor equivalente al de 30 entradas durante dos fechas. A $600 por entrada, el total asciende a 36 mil pesos, un valor que “para el club es un monto importante”, explicó su presidente. “No es justo que por el mal comportamiento de unos pocos se le quite dinero al resto de las actividades de la institución”, agregó Paz.