Una banda de delincuentes que merodea la zona del centro platense volvió a atacar y fueron arrestados por la policía el martes por la tarde. Está compuesta por varios menores que atacan en manada a indefensos transeúntes que en su mayoría también son jóvenes.
El ataque tuvo lugar en 5 y 49 cuando un grupo compuesto por delincuentes de 12, 14 y 15 años abordó a un joven de 21 para arrebatarle sus pertenencias. A los gritos y pudiendo safar se de sus agresores, la víctima pudo pedir ayuda y así comunicarse con la policía, indicaron fuentes confiables.
Con los datos aportados por el joven agredido, la policía montó un dispositivo en la zona que pudo dar con los delincuentes y ser trasladados a la comisaría 1ra. En los últimos tiempos, varios grupos de delincuentes viene asolando el centro platense, no solamente con el robo a transeúntes sino también a comercios.
Una fuente policial confirmó que el personal se encuentra agobiado con esta situación debido que una vez arrestados los menores son devueltos a sus familias o al servicio zonal, pero a las pocas horas son protagonistas de otros delitos.
En este caso, los detenidos fueron puesto bajo decisión de los juzgados 2 y 3 de jóvenes, y la Defensoría juvenil 15; que tras los recaudos legales, fueron entregados al Servicio de Niñez.