Robo y amenazas en Villa Alba

   La policía pudo esclarecer el robo en una vivienda Villa Alba luego de dos allanamientos donde se recuperaron elementos denunciados y donde se registraron tres detenciones. Los aprehendidos fueron llevados a la Comisaría 16ta de Ponsati. Uno de ellos, una mujer, recuperó la libertad por decisión de la Justicia.

   Indicaron fuentes oficiales que la causa comenzó hace una semana luego de que una vecina radicara en dependencias de la Comisaría 16ta de Ponsati, una denuncia que refería que autores ignorados, previo romper ventana lateral de su domicilio, le sustrajeron del interior de su casa varios elementos de valor, los cuales detalló en su alegato.

  

   El reporte policial alega que la mujer aseveró que, al otro día del robo, se acercó a su domicilio un vecino a quién lo reconoció en sede policial quien, en compañía de otro sujeto de nacionalidad paraguaya, la amedrentaron para que no realice la denuncia. Al retirarse, la denunciante apeló que ejecutaron disparos al aire.

   A partir de los datos recogidos a través de una investigación que demandó más de una semana para recabar datos probatorios del delito de “robo y amenazas agravadas” que fueron entregados a la Justicia, se habilitó en las primeras horas del lunes el allanamiento de dos viviendas de Villa Alba.

   Fue así que se organizaron los allanamientos en dos viviendas. Una en 604 entre 120 bis y 121 y la otra en 120 bis y 603.  La policía incautó en los procedimientos en donde hubo tres detenciones, dos hombres de 26 y 27 años y una mujer de 25, una desmalezadora naftera, zapatillas Puma, 15 municiones de calibre 380, municiones de otros calibres, 5 varillas de hierro, una bicicleta Venzo robada con pedido de secuestro desde mayo de esta año a solicitud de la UFI 09.

   Para los investigadores, que definieron la causa de robo y amenazas agravadas como esclarecida, notaron el secuestro de una bicicleta que a razón no figuraba en esta causa pero que pudieron identificar a raíz de la numeración.

   Los tres detenidos fueron llevados a la seccional de 122 entre 81 y 82, donde luego de las actuaciones de rigor, la UFI en turno, a cargo de la Dra. Di Lorenzo, dispuso la libertad de la mujer. Fuente Nova La Plata. 

Comentarios

Más leídas