Tras una peligrosa persecución por las calles de Villa Elvira la policía abatió a un delincuente con el cual tuvo un enfrentamiento tras colisionar el auto en el que escapaba con una camioneta del Comando de Patrullas en 7 entre 98 y 99. Ocurrió el miércoles por la noche.
Las versión oficial indica que en virtud de un llamado al 911 por un robo en progreso en 115 entre 96 y 97. Al llegar al lugar los efectivos observaron salir de una finca a un sujeto empuñando un arma de fuego y que, al advertir la presencia policial, se subió a un auto que lo esperaba y emprendieron la huida. EL hecho arrancó en la misma cuadra en donde 24 horas antes la policía había levantado un bunker de venta de drogas.
Asi quedo el patrullero tras el choque con los delincuentes ayer por la noche en 7 y 98 pic.twitter.com/F7APyOIyhR
— Noticias de Villa Elvira (@chelomoriconi) June 29, 2023
Los delincuentes no tuvieron freno en efectuar disparos hacia el personal policial en una zona altamente poblada. A medida que se escapaban, afirmó una fuente confiable, disparaban hacia el patrullero que los perseguía.
El Chevrolet Aveo en el que se movilizaban tomó rumbo hacia avenida 7 y al llegar a 98 se encontraron con un operativo cerrojo dispuesto por la policía para cortarles el paso. Lejos de aminorar la marcha, encararon contra la patrulla chocándola en el frente.
En ese momento, a partir de lo aportado por fuentes confiables, desde el lado del acompañante del Chevrolet desciendo uno de los malvivientes que dispara hacia los uniformados que repelieron la agresión.
El que disparaba huyó a pie con destino hacia 8 mientras que el conductor quedó en el lugar detenido. La persecución hacía el que había primeriado con la huida llegó a una vivienda del lugar en donde el delincuente, ya herido, trató de ocultarse, pero fue detenido.
El herido, un joven de 20 años, con herida de bala en el abdomen fue derivado al Hospital San Martín en una ambulancia del SAME. Más tarde, los facultativos de ese nosocomio informarían el deceso de la persona. En tanto, el chofer del móvil policial embestido también fue trasladado para su observación por presentar politraumatismos.
Fueron secuestrados una revólver calibre 22, caja de cartuchos 9 mm con 46 cartuchos, una pistola 9 mm y dos cargadores del mismo calibre y el auto en el que se movilizaban en donde encontraron documentación de otra persona.
La triste escena terminó con el trabajo de la policía científica que trabajo en la toma de datos periciales y se levantaron testimonios testimoniales de ocasionales testigos del hecho. Con respecto a la otra persona, el conductor del Chevrolet Aveo, hasta el momento, está detenido en la Comisaría 16ta Ponsati, con jurisdicción en donde comenzaron los hechos. Fuente Nova.