Dos mujeres terminaron cautivas de delincuentes que las sorprendieron dentro de la casa en donde entraron a robar. Una activo la alarma y fueron atrapados por la policía. Uno de los delincuentes tiene domicilio en Villa Elvira.
Ocurrió el sábado, según cuentan medios periodísticos, en 22 entre 51 y 53, a la vuelta del Club Platense y a dos cuadras de la sede de Control Ciudadano, donde al menos dos delincuentes entraron a una casa a robar y tuvieron de rehenes a una abuela de 92 años y a su asistente.
Según la fuentes policiales consultadas, los delincuentes entraron en la vivienda y maniataron a las mujeres para revolver luego la propiedad. Se sabe que la cuidadora pudo zafar de sus ataduras y tocar la alarma.
Momentos después, ante la llegada de los patrulleros al lugar pudieron detener a los dos agresores uno de 26 años de Villa Elvira y otro de 28 con domicilio en Berisso.
Según el reporte policial en poder de los autores del fallido golpe incautaron un televisor de 65 pulgadas, una consola de videojuegos PlayStation 4, cuatro camisetas deportivas, un pantalón de ejercicio y una carabina calibre 22 con cinco cartuchos.
La imputación que les endilgó la Justicia, en una causa que maneja la fiscal en turno de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, es por “robo agravado en poblado y en banda”.