Los episodios de inseguridad no dan tregua en la Ciudad y en las últimas horas un nuevo comerciante platense fue blanco de un violento robo que, de milagro, no terminó en tragedia.
De acuerdo a lo informado por el Diario El Día, el hecho ocurrió en un polirrubro ubicado en Avenida 1, entre 79 y 80, en la zona de Villa Elvira. Según se reveló, dos delincuentes armados con cuchillos y un arma de fuego, ingresaron al mencionado local que se encontraba casi en horario de cierre. “Había solamente una clienta en su interior”, detallaron voceros.
Fue en ese momento que los ladrones, sin mediar palabra, atacaron a sus víctimas. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, ya adentro del comercio, uno de los ladrones amenazó de muerte a la clienta que se encontraba por el lado de la caja del local. “Lo hizo con un arma de tipo blanca y logró sustraerle un celular”, indicaron los efectivos.
En paralelo a este ataque, el otro hampón se dirigió hacia la cajera y mediante una pistola, le exigió el dinero de la recaudación. “Primero le exhibió un arma de fuego e intentó dispararle sin lograr el cometido, por lo que, después de esta acción, le propinó golpes con dicho elemento en el sector de la cabeza”, revelaron fuentes policiales quienes se refirieron al culatazo que recibió la cajera víctima de 24 años.
Tras el feroz episodio, el implicado tomó el dinero de la caja registradora, y junto a su cómplice, se dieron a la fuga. “Los dos escaparon rápidamente y se subieron a un vehículo modelo Gol, color gris y sin dominio colocado”, revelaron las damnificadas ante los agentes de la comisaría decimosexta hicieron presentes en el lugar tras ser alertados al 911. “La mujer golpeada fue trasladada al nosocomio debido a la herida que le provocó el culatazo. Al momento se hallaba consiente y fuera de peligro”, indicaron voceros del caso. Por estas horas las autoridades intentan esclarecer el robo y dar con los dos implicados.