Como una gangrena que avanza por las extremidades del cuerpo humano así se van multiplicando los delincuentes que han encontrado en la pasividad de la vigilancia y la ausencia de cámaras del sistema municipal de vigilancia, las puertas abiertas para llevarse todo el cableado de Villa Elvira sin ser identificados.
De los robos sistemáticos que han dejado a la avenida 13 de 90 a 610 sin intermitencias y fases fuera de línea oscureciendo la arteria, ahora los robos han llegado al Barrio Monasterio en vecinos afirman que dejaron a un gran sector sin iluminación.
Cada vez que hay un fin de semana largo la localidad se convierte en tierra de nadie, en cuanto a la limpieza, recolección, atención vecinal y por sobre todos los temas, en lo que a seguridad respecta.
Denunciaron vecinos que el predio donde se encuentra ubicado el Centro Cultural del Barrio, lugar donde practican los representantes locales de Vóley quedó a oscuras.
Lo grave de todo esto, que los delincuentes no solamente trabajaron en ese sector del Monasterio, sino que hicieron de las suyas en todo el predio que va de 78 a 85 de 10 a 12 bis.
Al respecto, Leonardo Lujan, referente del Espacio Cultural confirmó el robo de cables y alertó sobre la situación a la altura de 11 y 81 A, al decir que “informamos que están quemando luces de calles por los robos de cables, como nos pasó en la plazoleta, detrás del Centro Cultural” y recordó que “tengamos cuidado con los niños porque están dejando los cables hacia afuera”.
El referente confirmó que puso al tanto de la situación, en las últimas horas, a la administradora comunal de Villa Elvira, Elizabeth González, para que intervenga ante las autoridades correspondientes y se pueda solucionar la situación de la oscuridad que han quedado varios sectores.