“No tardaron ni diez segundos” exclamó un vecino del Barrio donde se encuentra enclavado e Club Nueva Unión, 73 entre 12 y 13, sobre un hecho delictivo vivido ayer, cuando un vecino fue hasta el “Chino” y le entraron a robar en la casa.
Según fuentes confiables, un vecino de 73 entre 12 y 13, salió anoche hasta el supermercado ubicado sobre la Circunvalación frente a la vieja Estación del Roca, y al volver a su hogar pudo comprobar que le habían barreteado la puerta de acceso.
Frentistas del lugar afirmar que “se estacionó un Ford Fiesta en la puerta con cuatro personas que entraron a la casa y se fueron enseguida, no tardaron ni diez segundos”. Al volver de hacer los mandados, el vecino comprobó el faltante de dinero y electrodomésticos.
Fuentes oficiales aseguraron que dentro de la vivienda se encontraba la hija del vecino que no resultó lastimada pero sí vivió un momento de angustia con la presencia de los delincuentes que, luego de levantar lo robado, se dieron a la fuga.
Se sabe que la policía ya trabaja en la zona tratando de levantar imágenes de las cámaras de seguridad para determinar al menos la precedencia del auto usado para el atraco y tratar de llegar a los delincuentes. Se encuentra a cargo la UFI N° 9 de La Plata.